Tag: Preguntas Austenitas locas

Bueno, vi a Carol Rodríguez hacer este Tag (creado por Magrat Ajostiernos y Minea Halcome) y me pareció la mar de divertido. Así que, yo tambíen lo he hecho.
Tengo que avisar que no he leído todas las obras de Austen, pero ya he leído unas cuantas  y visto algunas adaptaciones.
Aquí van las preguntas y mis respuestas del tag ;)


1. De todas las adaptaciones que has visto, ¿Cuál es tu favorita?
Para no repetirme siempre, diré la segunda que más me ha gustado: Persuasión. Las dos adaptaciones me gustaron mucho y me animaron a leer el libro.

Ahora, adaptaciones libres de los libros... Me enamoré de Lost in Austen, que es muy curiosa, con mucha comedia, giros de personajes y acontecimientos totalmente diferentes a los que ocurren en el libro de Orgullo y Prejuicio.
También tengo que mencionar La muerte llega a Pemberley, una continuación del libro bastante interesante y que me gustó más de lo que esperaba. (Acabo de leer que fue antes un bestseller...ok, tendré que buscarlo para leerlo, porque creía que la BBC se sacó la historia de la chistera xD)
Y ya como cachondeo final: Austenland. Sublime, en serio. xD


Pero hay que admitir que la mansión seduce...
y mucho
2. ¿Qué opinas de los rumores que dicen que Lizzy se enamoró de Darcy cuando vio Pemberley?
Es la primera vez que oigo tales rumores. XD (Que poco cotilla soy)
Ella ya se estaba enamoranda de él. Mejor dicho, estaba empezando ha aceptar que en el fondo le gustaba. Ella tenía demasiados perjuicios hacia él.
Lo que la impresionó de Pemberley, fue que el ama de llaves hablara tan bien de Darcy. Eso hizo que aumentara su admiración por él.


3. Las obras de Austen se están quemando y solo puedes salvar una, ¿cuál sería?
Sabemos que podemos coger un libro con cada mano, así que... Venga va! Salvaría Emma y Sentido y Sensibilidad porque aún no las he leído.
(No he visto ninguna adaptación de S&S. >.< Matenme!)


"Vamos James, usa tu ataque de 'puppy eyes'- se
dijo él a sí mismo -. A ver si doy pena y
me dan protagonismo..."
4. ¿A qué personajes secundarios les darías una novela para que fuera protagonista?
Al pobre Capitan James Benwick (Persuasión). Tiene una historia tan triste, que estaría bien saberla de primera mano y ver como luego se enamora de cierto personaje del libro.
(No digo quién, porque no quiero hacer spoilers. xD )



5. ¿A qué heroína sacrificarías en la guillotina?
Emma o Fanny (Mansfield Park). Emma me parecía una metiche insoportable cuando la vi en la mini serie, y Fanny se pasa de buena... Así que...que se maten entre ellas. xD

6. ¿Elinor o Marianne?
Pues como aún no he leído ni visto nada de Sentido y Sensibilidad ... No elijo. xD Aunque creo que una de las dos va toda "loca" a por su pretendiente y este le acaba dando dos patadas por una más rica, no? Bueno... todas hemos sido tontas en el amor. Así que la entiendo.

7. ¿Cuál la peor adaptación que has visto?
Mansfield Park. TODAS sus adaptaciones son malísimas, sobretodo la del 2007. Ni siquiera he podido verlas enteras porque digo "Dios...qué petada al librooo!".


"Tranquila querida, te compraré una propiedad
mejor que Pemberley"
8. ¿Con qué caballero austenita te quedas? 
Hasta ahora...con todos, menos Edmund Bertram xD

Ahora en serio... Creo que me gustaría mucho Bingley y Wentworth. Darcy siempre tendrá un hueco en mi corazón, pero a la hora de conocerle...uufff... Congeniaría más con el buen humor de Bingley, aunque se deja influir mucho por su amigo... Ok. Wentworth es el elegido <3 Que tiene buen humor, carácter, hombre que ha visto mundo (y con el que ir de viaje), y en el fondo...tiene buen corazón. :3
A no ser que Darcy finalmente me guste... o.o Ah saber.
"Darcy, mira qué show...jaaa!"

9. Organizas una merienda campestre: ¿a qué personajes de sus novelas invitas?
Interesantísima pregunta! Mmmmm... Pues invitaría a Darcy y Lizzy para ver cómo discuten y se pican. Serían todo un show. También invitaría a Bingley y Jane, Wentworth, a la dulce Anne... Invitaría a todos los que me caen bien. Y tal vez, a los Crawford y Emma.
Sí, la merienda sería un show.

10. ¿Qué libro de Austen merece una adaptación? ¿Te atreves a proponer un casting para sus protagonistas?
La que más la necesita es Mansfield Park. Pero con urgencia, porque las otras dos...horror!
Mi casting para M.P. ?? Pues este sería:

Imaginaosla sin maquillaje, ropa de época...
Fanny Price podría ser una actriz rubia, bajita, delgada...no sé...una chica de aspecto inocente y que parezca un conejito asustado. Podría ser Emily Kinney, por ejemplo.

Edmund Bertram, creo que George Blagden daría el pego, sobretodo después de verlo en Vikings. El rollo religioso le pega jajaja!

Con un Henry así... Sería imposible rechazarle *.*

Henry Crawford... haría bien el papel de rompecorazones Douglas Booth.
Este sería el único Henry al que esperaría y a Edmund...dos patadas XDD Pero sin pensarlo jajaja!
Mary Crawford debería ser Lily James. Y punto <3 .
Creo que estos dos actores harían muy bien de hermanos. Tienen cierto parecido físico, son bellos y... no sé...pero creo que lo harían muy bien.
Y si no es Douglas...que sea Sam Claflin *o* .



Espero que os divirtiera este tag loquillo. 
Si os apetece hacer este Tag...pues venga!! Os animo a que lo hagáis también. :3
Un beso y saludos ~ 


Comentarios

  1. ¡Pero te faltan preguntas! La segunda parte salió en el canal de Minea jijijij https://www.youtube.com/watch?v=8lPNWGKEOWM
    Uf uf uf, llego a tiempo, ¡No leas La muerte llega a Pemberley! A mi me aburrió terriblemente, es el único caso en el que la adaptación es muuuuucho mejor que el libro xD
    A mi Emma me encanta, es una auténtica bitch xDD
    Un bsote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario